Partiendo de un diseño de investigación de mercados, en donde ya se ha identificado el problema y los objetivos ya están determinados, es donde comienza a hacerse el uso de la investigación exploratoria. Esta, surge bajo la necesidad de saber si es necesario o no llevar a cabo un análisis mas completo del contexto que se quiere investigar.
La investigación exploratoria es aquella que busca indagar de lo general a lo específico acerca de un tema del cual no se ha abordado, haciendo uso de la observación y el análisis de las cualidades que encontramos dentro de un objetivo al que queremos indagar; este tipo de investigación realiza un acercamiento a un problema y así mismo genera familiaridad con el tema del cual se quiere investigar. Haciendo uso de dos herramientas esenciales para su desarrollo: las fuentes secundarias de información y las fuentes primarias, quienes guiaran al investigador a plantear conjeturas en determinados casos. En conclusión, esta investigación es la que fórmula la hipótesis partiendo de un tema desconocido del problema que se quiere resolver o averiguar.
Algunos de los objetivos de la investigación exploratoria son:
- Obtener información
- Investigar comportamientos
- Identificar conceptos
- Establecer prioridades
- Sugerir afirmaciones verificables
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