
Se deben seguir los siguientes pasos para obtener unos buenos resultados al momento de realizar una investigación:
- Objetivo: Se trata de comprender cuales son las razones y motivaciones frente a una determinada situación por parte de los consumidores. Es decir, establecer un eje en el cual su meta es conocer que hace el cliente o como interactua en determinada circunstancia
- Muestra: Debe ser una pequeña parte de una población, la cual no sea significativa dentro de lo que pase en la misma pero que si nos ayude a aportar ideas y conocer de antemano el progreso que tendrá una investigación, para la comprensión inicial de un seceso.
- Recolección de datos: El principio de este ítem es que no debe ser una herramienta rígida. Por ejemplo, las encuestas lo son, ya que se encuentran estructuradas y son cuantificables, haciendo que las respuestas se cierren. En este caso se manejan guías de entrevista o de focus, la cual basara sus preguntas en un objetivo, y donde las respuestas serán abiertas y habrá una recolección mas abundante de datos.
- Análisis de datos: Es un análisis no estadístico ya que no es propio con el margen cualitativo que se quiere encontrar.
- Resultados: Es la comprensión inicial del problema partiendo del análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario